Universidad de Zaragoza | Gobierno de Aragón - Educación
cabecera Página de inicio
Actividades organizadas por Dominios de Acción Motriz

Tenis.

Posiblemente el tenis sea la situación social de referencia de las actividades de duelo (cancha dividida) más conocida por el alumnado en nuestro contexto.

La manera de afrontar la enseñanza del tenis desde un modelo cognitivo-comprensivo va a facilitar la transferencia a otras actividades de duelo como el bádminton, la indiaka, el tenis de mesa, etc.

A su vez será necesaria abordar lo que sucede con las actividades de duelo en el primer y segundo ciclo de educación primaria. Propondremos jugar a “nuestro tenis” y lo haremos respetando la evolución motriz del niño/a para que sea lo más significativo posible.

Esperamos que la propuesta sea de vuestro interés.

Libro: El tenis en la escuela

 

El tenis en la escuela

  • Coordinador: Sanz, D.
  • Autores: Sanz, D., Fuentes, J. P., Del Villar, F. y Julián, J. A.
  • Publicación: Paidotribo, Barcelona
  • Año: 2004
  • ISBN: 84-8019-734-X

Web del libro en Paidotribo

 

Artículo: Sanz, D. y Julián, J.A. (2009). Metodología de la iniciación al tenis. propuesta de la RFET para la introducción del tenis en la escuela. e-coach, 6, 15-22

 

 

  • Artículo: Metodología de la iniciación al tenis. propuesta de la RFET para la introducción del tenis en la escuela.
  • Autores: Sanz, D. y Julián, J.A.

 

 

  • Enlace a la web de la revista (Ir)
  • Descárgate el número en el que aparece el artículo (Ir)

 

Materiales curriculares.

 

Dominios de acción motriz
Actividades
Recursos
 

 

Cursos impartidos.

La propuesta ha sido trabajada en varios cursos a lo largo de la geografía española.

La propuesta suele tener 4 sesiones (viernes tarde, sábado mañana, sábado tarde y domingo mañana).

  • Guadalajara, 2012
  • Albacete, 2008.
  • Huesca, 2007.
  • Huesca, 2006.
  • Valdepeñas (Ciudad Real), 2006.
  • Huesca, 2005.
  • Cáceres, 2004.
  • Vigo, 2004.
  • Don Benito (Badajoz), 2004.
  • Vigo, 2004.
  • Logroño, 2003
  • Cáceres, 2001.

Si estás interesado en recibir un curso puedes contactar con nosotros

          - e-mail de David Sanz: dsanz@rfet.es

          - e-mail de José A. Julián: jajulian@unizar.es

 

 

Mapa del sitio | © 2007-2010 Grupo EFYPAF