Universidad de Zaragoza | Gobierno de Aragón - Educación
cabecera Página de inicio
Materiales curriculares

¿Qué vas a encontrar aquí?

En el ámbito de la educación en general (Paecerisa, 1996) y de la Educación Física en particular (Peiró, 2001; López, 2001), se entiende que el desarrollo de materiales curriculares por parte del docente, muestra un grado de madurez y calidad en la docencia, ya que se entiende que realiza composiciones con una intencionalidad manifiesta de búsqueda de aprendizaje por parte de su alumnado.

Nuestra intención en este apartado de la página Web es la de mostrar diversos materiales curriculares generados (programas informáticos, videos, archivos multimedia, etc.) con la intención de mejorar tantos los procesos de formación inicial como permanente del profesorado.

Uno de los recursos “estrella” generados es programa informático CALADU y vinculado a nuestro libro “Tres vueltas al patio”, publicado en diciembre de 2009 por la editorial Inde.

Otro de ellos es gAF, que es un software desarrollado por el grupo EFYPAF que nos permite gestionar la información que nos aportan los acelerómetros, como medida objetiva de los niveles de actividad física.

CALADU

Caladu es un software desarrollado por el grupo EFYPAF para gestionar la complejidad organizativa de una unidad didáctica de carrera de larga duración personalizada y adaptada en la escuela.

Ver

 

gAF

gAF es un software desarrollado por el grupo EFYPAF que nos permite gestionar la información que nos aportan los acelerómetros, como medida objetiva de los niveles de actividad física.

Ver

Mapa del sitio | © 2007-2010 Grupo EFYPAF