Universidad de Zaragoza | Gobierno de Aragón - Educación
cabecera Página de inicio
evaluación en el area de Educación Física

¿Qué vas a encontrar aquí?

El procedimiento de evaluación es uno de nuestros objetivos en el trabajo con docentes tanto de primaria, como de secundaria. Aquí encontraréis diferentes instrumentos de evaluación que hemos utilizado en diferentes unidades didácticas con un criterio básico de posibilidad y de utilidad para el alumnado y para el profesorado.

Como sabemos la evaluación educativa se entiende como la valoración del proceso de enseñanza aprendizaje que se hace en función de una toma de datos sobre tal proceso y que permite tomar decisiones ajustadas para que se desarrolle conforme a las finalidades propuestas en él.

Se trata de tomar datos de todo el proceso y no exclusivamente de los resultados. La evaluación del proceso cumple una función orientadora del mismo, y al mismo tiempo nos posibilita que conozcamos mejor los resultados.

Hay que dar oportunidad a los protagonistas y partícipes para que también evalúen; la práctica y actitud de autoevaluarse es de gran valor educativo y hay dedicar el tiempo necesario a la evaluación inicial, pues la información recogida debe orientar todo el proceso.

S

L.

Mapa del sitio | © 2007-2010 Grupo EFYPAF