Universidad de Zaragoza | Gobierno de Aragón - Educación
cabecera Página de inicio
Artículos en revistas

A continuación se citan los artículos elaborados por el grupo:

Aceptados, pendiente de publicación

     

- Sevil, J., Práxedes, A., Abarca-Sos, A., del Villar, F., y García-González, L. Levels of physical activity, motivation and barriers to participation in university students. Manuscrito en prensa en The Journal of Sport Medicine and Physical Fitness.

- Otto, J., Sevil, J., Abós, A., y García-González, L. Efectos del estilo docente en una unidad didáctica de tagrugby sobre variables motivacionales situacionales y contextuales. Manuscrito en prensa en Revista de E-balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte.

 

Año 2016

     
  • Jose Manuel Frago Calvo, Javier Zaragoza Casterad, Eduardo Generelo Lanaspa, Alberto Aibar Solana, Berta Murillo Pardo (2016). Los Niveles de Actividad Física: Uno de los Retos de la Educación Física en Primaria. Revista de educación física: Renovar la teoría y practica, Nº 142, 2016, págs. 3-9 (enlace web).
  • J. Sevil Serrano, A. Abarca-Sos, J. A. Julián Clemente, B. Murillo Pardo, L. García-González (2016). Optimización de variables motivacionales en actividades expresivas en Educación Física. SPORT TK-Revista EuroAmericana de Ciencias del Deporte. Vol. 5, Núm. 2, 103-112 (enlace web)
  • A. Aibar, L. García-González, A. Abarca-Sos, B. Murillo, J. Zaragoza (2016). Analizando la validación del International Physical Activity Questionnaire en jóvenes adolescentes: Un protocolo modificado para la recogida de los datos. SPORT TK-Revista EuroAmericana de Ciencias del Deporte. Vol. 5, Núm. 2, 123-132 (enlace web)
  • Alberto Abarca-Sos, Julien E. Bois, Alberto Aibar, José Antonio Julián, Eduardo Generelo, and Javier Zaragoza. (2016). Sedentary Behaviors by Type of Day and Physical Activity in Spanish Adolescents: A Socio-Ecological Approach. Percept Mot Skills, 122: 286-298, doi:10.1177/0031512515627066 (enlace web) (IF:0.546)
  • Murillo Pardo, B., García Bengoechea E., Julián Clemente JA., Generelo Lanaspa E. (2016). Motivational Outcomes and Predictors of Moderate-to-Vigorous Physical Activity and Sedentary Time for Adolescents in the Sigue La Huella Intervention. International Journal of Behavioral Medicine, Volume 23, Issue 2, pp 135-142; DOI 10.1007/s12529-015-9528-5 (enlace web) (IF:2.126)
  • Julián Clemente, J., Abarca-Sos, A., Zaragoza, J., & Aibar Solana, A. (2016). Análisis crítico de la propuesta del currículum básico de la LOMCE para la asignatura de Educación Física. Acciones derivadas en la Comunidad Autónoma de Aragón y propuestas de futuro (Critical analysis of the basic LOMCE Physical Education curriculum. Co. Retos, 29, 173-181. Recuperado de http://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/40968/25463
  • Abós, A., Sevil, J., Aibar, A. Sanz, M. y García-González, L. (2016). El soporte de autonomía en Educación Física como medio de prevención de la oposición desafiante del alumnado. RICYDE. Revista internacional de ciencias del deporte, 43(12), 65-78. http://dx.doi.org/10.5232/ricyde2016.04304
  • Sevil, J., Abós, A., Generelo, E., Aibar, A., y García-González. (2016). Importancia del apoyo a las necesidades psicológicas básicas en la predisposición hacia diferentes contenidos en Educación Física. Retos. Nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, 29, 3-8. (Ver en PDF)
  • Práxedes, A., Sevil, J., Moreno, A., del Villar, F., y García-González, L. (2016). Niveles de actividad física en estudiantes universitarios: un estudio en función del género, la edad y los estados de cambio. Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte, 11(1), 123-132.

 

Año 2015

     
  • Sevil, J., Abós, A., Aibar, A., Julián, J.A., y García-González, L. (2015). Gender and corporal expression curricular content in Physical Education: effect of an intervention on students’ motivational processes. European Physical Education Review, 4. doi:10.1177/1356336X15613463
  • Murillo Pardo, Berta; Camacho-Miñano, Maria José; Generelo Lanaspa, Eduardo; Julián Clemente, José Antonio; Novais, Carina; Maia Santos, Maria Paula. (2015). Data for action: the use of formative research to design a school-based intervention programme to increase physical activity in adolescents. Global Health Promotion, 22, 3, 45-54 DOI: 10.1177/1757975914547202 (enlace web) (IF:0.522)
  • Murillo, B., García Bengoechea, E. Generelo, E. Zaragoza, J. y Julian, J. A. (2015). Effects of the three-year Sigue la Huella intervention on sedentary time in secondary school students". European Journal of Public Health, 25, 3, 438 - 443 (enlace a web) DOI: http://dx.doi.org/10.1093/eurpub/cku194. Impact Factor:2.591
  • Abarca-Sos A., Bois J. E., Generelo E., Julián J. A., Zaragoza J. (2015). Application of stages of change model to adolescents’ physical activity in relation to psychological variables. The Journal of Sports Medicine and Physical Fitness, November; 55 (11): 1397-406 (enlace web) (IF:0,972)
  • Peiró, C y Julián, J.A. (2015). Los modelos pedagógicos en educación física: Un enfoque más allá de los contenidos curriculares. Tándem. Didáctica de la Educación Física, 50, 5-15. (enlace a web).
  • Aguareles Abós, I., Domingo Sampedro, J., López Miedes, S., Marrón García, D. y Julián Clemente, J.A. (2015). Desarrollo y evaluación de identidades activas y cívicas: Un modelo pedagógico relacionado con la salud. Tándem. Didáctica de la Educación Física, 50, 32-38. (enlace a web).
  • Sevil, J., Abós, A., Julián, J. A., Murillo, B. y García-González, L. (2015). Género y motivación situacional en Educación Física: claves para el desarrollo de estrategias de intervención. RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, 41, 281-296. doi:10.5232/ricyde (enlace web)
  • Abarca-Sos, A., Murillo, B., Julián, J.A., Zaragoza, J., y Generelo, E. (2015). La Educación Física: ¿Una oportunidad para la promoción de la actividad física? Retos. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, 28, 155-159. (enlace web)
  • Aibar, A., y Chanal, J. (2015). Physical Education: The Effect of Epoch Lengths on Children’s Physical Activity in a Structured Context. PLoS ONE, 10(4): e0121238. doi:10.1371/journal.pone.0121238 (enlace web) (IF:3.534)
  • Aibar, A., Bois, J.E., Zaragoza, J., Bru, N., Paillard, T., y Generelo, E. (2015), Adolescents’ Sedentary Behaviors in Two European Cities. Research Quarterly for Exercise and Sport, 00, 1-11. doi: 10.1080/02701367.2015.1039891 (enlace web) (IF:1.566)
  • García-González, L., Aibar, A., Sevil, J., Almolda, F. J. y Julián, J. A. (2015). Soporte de autonomía en Educación Física: Evidencias para mejorar el proceso de enseñanza. Cultura, Ciencia y Deporte, 29(10), 103-111. http://dx.doi.org/10.5232/ricyde2015.04106 (enlace web)
  • Abós, A., García-González, L., Sevil, J. y Sanz, M. (2015). Variables motivacionales influyentes en una unidad didáctica de rugby: claves para la mejora de la intervención docente. Scientific Technical Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity, 1(6), 106-122 (enlace web)
  • Murillo, B., García-Bengoechea, E., Aibar, A., Julián, J. A., García, L., Martín-Albo, J. y Estrada, S. Factors associated with compliance with physical activity recommendations among adolescents in Huesca. Revista de Psicología del Deporte 2015. Vol. 24, núm. 1, pp. 147-154. (enlace a web). JCR IF: 0.957
  • Aibar, A., Julián, J. A. Murillo, B. García-González, L., Estrada. S. y Bois, J., Actividad Física y apoyo de la autonomía: el rol del profesor de Educación Física. Revista de Psicología del Deporte 2015. Vol. 24, núm. 1, pp. 155-161 (enlace a web). JCR IF: 0.957
  • Abarca-Sos, A., Julián, J. A., Murillo, B. y Aibar, A. Secuenciación de juegos populares en alumnos diagnosticados dentro del trastorno del espectro autista en Educación Física en un centro de Educación Especial. Tándem. Didáctica de la Educación Física, 47, 65-73. (enlace a web).
  • Abós, A., Sevil, J., Sanz, M., Abarca-Sos, A. y García-González, L. (2015). Una unidad didáctica de fútbol sala reorientada desde la perspectiva de la motivación autodeterminada. EmásF, Revista Digital de Educación Física, 6(34). 145-158. (ver pdf)
  • Abós, A., Sevil, J., Sanz, M., Aibar, A. y García-González. (2015). Experiencias positivas en Educación Física a través de la intervención docente en el contenido de futbol sala. Scientific Technical Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity, 1(3), 220 - 238.
  • Sevil, J., Paradela, S., Abós, A., Aibar, A. y García-González, L. (2015). Efectos del género en la percepción de apoyo de las necesidades psicológicas básicas en educación física. EmásF, Revista Digital de Educación Física, 6(34). 114-124. (ver PDF)
  • Sevil, J., Abós, A., Aibar, A., Murillo, B. y García-González, L (2015). Estrategias para apoyar las necesidades psicológicas básicas en Educación Física. Tándem, Didáctica de la Educación Física, 50. 48-53.

 

Año 2014

     
  • Báguena, J.I., Sevil, J., Julián, J.A., Murillo, B. y García-González, L. El aprendizaje del voleibol basado en el juego en Educación Física y su efecto sobre variables motivacionales situacionales. Ágora para la Educación Física y el Deporte. 16 (3) sept.–dic. ,255-270 (enlace web)
  • Murillo, B., García Bengoechea, E., Julián clemente, J.A., y Generelo, E. Empowering adolescents to become physically active: three-year results of the "sigue la huella" intervention. . Preventive Medicine. Volume 66, September 2014, Pages 6-11 http://dx.doi.org/10.1016/j.ypmed.2014.04.023 (enlace a web) 5-Year Impact Factor: 3.917
  • Murillo Pardo, Berta; Camacho-Miñano, Maria José; Generelo Lanaspa, Eduardo; Julián Clemente, José Antonio; Novais, Carina; Maia Santos, Maria Paula. (2014). Data for action: the use of formative research to design a school-based intervention programme to increase physical activity in adolescents. Global Health Promotion 1757975914547202, first published on October 3, 2014 as doi:10.1177/1757975914547202 Impact Factor:0.522 (enlace a la web)
  • Murillo, B.; Julián, J.A.; García-González, L.; Albarca-Sos, A., y Zaragoza, J. (2014). Influencia del género y de los contenidos sobre la actividad física y la percepción de competencia en Educación Física. RICYDE. Revista internacional de ciencias del deporte, 36(10), 131-143 http://dx.doi.org/10.5232/ricyde2014.03604
  • Julián Clemente, J.A., Aguareles Abós, I., Ibor Bernalte, E., Gómez Grasa, B. y García Barrio, D. Apadrinamiento en la nieve. Abrimos las puertas del aula de educación física. Aula de Innovación Educativa, 228, 40-43. (enlace a la web).
  • Navarro, A. y Julián, J.A. (2014). El horario LOMCE de la Educación Física en Aragón: un paso atrás de graves consecuencias. Revista Fórum Aragón, 12, 42-49.
  • Sevil, J., Julián, J. A., Abarca-Sos, A., Aibar, A.. y García-González, L. (2014). Efecto de una intervención docente para la mejora de variables motivacionales situacionales en Educación Física. Retos. Nuevas tendencia y Recreación. 26, 108-113.
  • Almolda-Tomás, F.J., Sevil-Serrano, J., Julián-clemente, J., Abarca-Sos, A, Aibar-Solana, A. y García-González, L.G. (2014). Aplicación de estrategias docentes para la mejora de la motivación situacional del alumnado en Educación Física. Electronic Journal of Research in Educational Psychology 12(2), 391-418 DOI: http://dx.doi.org/10.14204/ejrep.33.13148 (enlace revista)
  • Julián Clemente, José Antonio; Ibor Bernalte, Eduardo; Aibar Solana, Alberto; García González, Luis. (2014). Un Tree-Athlon como excusa «saludable» para potenciar las relaciones entre el contexto escolar y el contexto social. Tándem. Didáctica de la Educación Física, 46, 33-41. (enlace a la web).
  • Murillo Pardo, Berta; Zaragoza, J., Abarca-Sos, A. y Generelo Lanaspa, Eduardo. (2014). Un proyecto de formación de centro para la promoción de la actividad física: Buscando estrategias eficaces contra la inactividad. Tándem. Didáctica de la Educación Física, 46, 15-23. (enlace a la web).

Año 2013

     
  • Abarca, A., Julián, J.A. y García, L. Adaptación del currículum ordinario de Educación Física en Educación Primaria y propuesta metodológica para alumnado escolarizado en centros de Educación Especial. Revista Agora para la Educación Física y el Deporte, 15 (3), 228-242. (descargar artículo).
  • Aibar, A., Bois, J.E.., Zaragoza Casterad, J., Generelo, E., Paillard, T., & Fairclough, S. Weekday and weekend physical activity patterns of french and spanish adolescents. European Journal of Sport Sciences. JCR: 1.146. (enlace web)
  • José Antonio Julián , Inés Aguareles , Eduardo Ibor , Jennay Cervantes , Alberto Abarca. El esquí nórdico en la escuela. Propuesta de aprendizaje para el marco escolar en Educación primaria. Habilidad motriz: Revista de ciencias de la actividad fisica y del deporte, Nº 41, 2013, págs. 44-55
  • Aibar, A., Bois, J.E.., Generelo, E., García-Bengoechea, E., Paillard, T., & Zaragoza Casterad, J. Effect of weather, school transport and perceived neighborhood characteristics on moderate to vigororus physical activity levels of adolescents from two European cities. Environment & Behavior. In press. JCR: 1.282
  • José Antonio Julián, Sergio Estevez, Inés Aguareles, Eduardo Ibor y Alberto Abarca. Tree-Athlon: un proyecto de respeto por la naturaleza y ocio en la escuela rural. Aula de innovación educativa, Nº 225, 2013, págs. 42-48.
  • Aibar,A., Bois, J., Generelo, E., Zaragoza, J., Paillard, T. A cross-cultural study of adolescents' physical activity levels in France and Spain. European Journal of Sport Sciences. 13(5). 551-558. JCR: 1.146. DOI: 10.1080/17461391.2012.746733 (Enlace web)
  • Alberto Abarca-Sos, Julien E. Bois, Javier Zaragozaa, Eduardo Generelo and Jose A. Julian. Ecological Correlates of Physical Activity in Youth: Importance of Parents, Friends, Physical Education Teachers and Geographical Localization. International Journal of Sport Psychology, 44(3), 215-233. Impact factor: 1.034.
  • Berta Murillo Pardo, Enrique García Bengoechea, Eduardo Generelo Lanaspa, Paula L. Bush, Javier Zaragoza Casterad, José A. Julián Clemente, Luis García González. (2013). Promising school-based strategies and intervention guidelines to increase physical activity of adolescents. Health Education Research. (ver). Impact factor: 1.656
  • Aibar,A., Bois, J., Zaragoza, J., Generelo, E., Julián, J.A., Paillard, T. (2013). Do epoch lengths affect adolescents? Compliance with physical activity guidelines? The journal of Sports Medicine and Physical Fitness. In press. JCR: 0,847
  • Serra Puyal, J.R; Generelo Lanaspa, E. & Zaragoza Casterad, J. Influencias de “otros significativos” para la práctica de actividad física en adolescentes (influences from “other influencers” for physical activity practice in teenagers)" International Journal of Medicine and Science of Physical Activity and Sport, In Press. JCR: 0,380.


Año 2012

 
 
  • Motivación e intervención docente en la clase de Educación Física.
    Julian Clemente, J. A.
    Revista Tándem. Didáctica de la Educación Física, 40:7-17
  • Estrategias para fomentar un clima motivacional óptimo en el contenido de carrera de larga duración en la Educación Física escolar.
    Julian Clemente, J. A. Generelo Lanaspa, E., García González, L.,Abarca-Sos, A. y Zaragoza Casterad, J.
    Revista Tándem. Didáctica de la Educación Física, 40:54-65
  • Validation of a short physical activity recall questionnaire completed by Spanish adolescents.
    Zaragoza Casterad, J.; Generelo Lanaspa, E.; Aznar, S., Abarca-Sos, A., Julian Clemente, J. A. & Mota, J.
    European Journal of Sport Science, 12(3),283-291 DOI:10.1080/17461391.2011.566357     JCR: 0,890. Enlace web.

Año 2011

 
  • Physical activity patterns in normal-weight adolescentes on weekdays and weekends.
    Generelo Lanaspa, E., Zaragoza Casterad, J.; Julian Clemente, J. A. ; Abarca-Sos, A., & Murillo.
    Journal Sport Medicine Physical Fitness, Dec;51(4):647-53     JCR: 0,923
  • Barriers to participation in physical activity among adolescent girls defined by physical activity level.
    Zaragoza Casterad, J.; Generelo Lanaspa, E.; Julian Clemente, J. A. & Abarca-Sos, A.
    The journal of Sports Medicine and Physical Fitness, 51(1), 128-135. JCR: 0,923.
  • Gender differences in heart rate responses to different types of physical activity in physical education classes.
    Zaragoza Casterad, J.; Generelo Lanaspa, E.; Julian Clemente, J. A.; Abarca-Sos, A.; Murillo Pardo, B. & Aibar Solana, A.
    Motricidad. European Journal of Human Movement, 26, 65-76.
  • Evolution state and connection with the level of physical activity in the teenagers population.
    Serra Puyal, J.R; Generelo Lanaspa, E. & Zaragoza Casterad, J .
    International Journal of Medicine and Science of Physical Activity and Sport, 11(42). JCR: 0,380.
  • Formative assessment and academic performance in pre-service physical education teacher education.
    Castejón Oliva, F. J.; López-Pastor, V. M.; Julián Clemente, J. A. & Zaragoza Casterad, J.
    International Journal of Medicine and Science of Physical Activity and Sport, 11(42). JCR: 0,380.
  • Panorámica de las teorías y métodos de investigación de la toma de decisiones en el tenis.
    García González, L.; Araujo, D.; Carvalho, J. & Del Villar Álvarez, F.
    Revista de psicología del deporte, 20(2). JCR: 0,422.
  • El entrenamiento de la toma de decisiones en el tenis: ¿qué fundamentos científicos se pueden aplicar en los programas de entrenamiento?
    Carvalho, J.; Araujo, D.; García González, L.; & Iglesias Gallego, D.
    Revista de psicología del deporte, 20(2). JCR: 0,422.

Año 2010

  • La observación sistemática como instrumento de análisis del clima motivacional en educación física.
    Julián, J.A.; Abarca-Sos, A.; Aibar , A.; Peiró-Velert, C. & Generelo, E.
    Motricidad. European Journal of Human Movement, 25, 119-142
  • Barriers for the physical activity practice in teenagers in the province of Huesca .
    Serra Puyal, J.R; Generelo Lanaspa, E. y Zaragoza Casterad, J .
    International Journal of Medicine and Science of Physical Activity and Sport, 10(39). JCR: 0,380.
  • Sedentary behaviors and physical activity patterns in adolescents.
    Abarca-Sos, A., Zaragoza, J., Generelo, E. & Julián, J.A.
    International Journal of Medicine and Science of Physical Activity and Sport, 10(39). JCR: 0,380.
  • Carga de trabajo en diferentes asignaturas que experimentan el sistema ECTS.
    Julián, J.A., Zaragoza, J., Castejón, J. & López, V.
    International Journal of Medicine and Science of Physical Activity and Sport, 10(38). JCR: 0,380.
  • Validez de criterio y confiabilidad del cuestionario "Four by one day of Physical Activity" en población adolescente española.
    Soler, J., Generelo, E., Zaragoza, J. & Julián, J.A.
    Apunts: Educació Física I Esports, 101.
  • Diferencias in the physical activity pattern between Portuguese and Spanish adolescents.
    Silva, P., Aznar, S., Aires, L., Generelo, E., Zaragoza, J. & Mota, J.
    Archives of Exercise in Health and Disease, 1 (1), 1647-1652

Año 2009

  • Estrategias de aprendizaje cooperativo mediante un proyecto de acción grupal. Análisis de una experiencia universitaria de educación física
    Juez, A., Julián, J. A. y Fraile, A.
    Tandem. Didáctica de la Educación Física, 31, 82-92
  • La distribución del tiempo sedentario en población adolescente.
    Murillo, B., Abarca-Sos, A. y Serra, J.R.
    Archivos de Medicina del Deporte, XXVI, 131, 210.
  • Niveles de Actividad Física habitual en población adolescente medidos con acelerometría.
    Abarca-Sos, A. e Ibor, E.
    Archivos de Medicina del Deporte, XXVI, 131, 209.

Año 2008

  • Evaluación Formativa en educación física en la educación secundaria.
    Julián, J. A., López, N., Aguareles, I., Zaragoza, J., y Generelo, E.
    Revista Española de Educación Física y Deportes. 9 (V época). 27-44.
  • La negociación curricular en educación física ¿utopía o realidad?
    Julián, J. A., López, N., Aguareles, I., Zaragoza, J., y Generelo, E.
    Revista de Aula de Innovación Educativa. 173-174. 65-68.
  • Innovación docente en el marco universitario: una experiencia en el contexto de la formación inicial del maestro especialista en educación física.
    Zaragoza, J., Generelo, E. y Julián, J. A.
    Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 8 (4)

 

Año 2007

  • ¿Bailar en el agua? Estructura de una unidad didáctica de natación sincronizada mediante un proyecto de acción
    Julián, J. A., Zaragoza, J., López, N. y Generelo, E.
    TANDEM. Didáctica de la Educación Física, 23, (98-112) Año: 2007

Año 2006

  • Los factores ambientales y su influencia en los patrones de actividad física en adolescentes.
    Zaragoza J., Generelo A., Julián J., Serrano E.
    Revista internacional de Ciencias del Deporte (RICYDE), Vol 4. (103-116) Año: 2006
  • Una propuesta de trabajo colaborativo orientada hacia la integración de contenidos en la formación inicial del maestro especialista en educación física.
    Zaragoza J., Generelo A., Julián J., Delgado M.A.
    Revista Investigación en la escuela, 59, (103-116) Año: 2006

Año 2005

  • El trabajo de combas en la ESO a través de la construcción de un proyecto de acción
    Julián, J. A., Zaragoza, J., López, N. y Generelo, E.
    TANDEM. Didáctica de la Educación Física, 19, (79-91) Año:2005

Año 2004

  • Las actividades acuáticas educativas: principios, reglas de acción y conductas observables
    Zaragoza J., Generelo E., Julián J., Soler J.
    Revista Internacional efdeportes.com - Buenos Aires año 10, nº 69 Año: 2004
  • La medición de la condición física saludable: aplicación de la Batería Eurofit para adultos.
    Zaragoza J., Serrano E., Generelo E.
    Revista Internacional efdeportes.com - Buenos Aires año 10, nº 68. Año: 2004
  • Diferencias en el gasto energético de una muestra de estudiantes universitarios: gasto energético según género y especialidad
    Zaragoza J., Casterad J. C., Castellar C., Cabellud R., (2004).
    Revista de Educación Física. Renovar la teoría y la práctica, 94: 9-13. Año: 2004
  • La resistencia en Secundaria: aplicaciones prácticas.
    Zaragoza J., Castellar C.
    Revista de Educación Física. Renovar la teoría y la práctica, 93: 19-25. Año: 2004
  • Dimensiones de la condición física saludable: evolución según edad y género.
    Zaragoza J., Serrano E., Generelo E.
    Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, nº 15. Año: 2004
  • La medición de la condición física saludable: aplicación de la batería Eurofit para adultos.
    Zaragoza J., Serrano E., Generelo E.
    Revista digital efdeportes.com, año 10, nº 68. Año: 2004
  • Niveles de actividad física en adolescentes. Bases para el desarrollo de estrategias de promoción de la salud.
    Zaragoza J., Serra JR., Casterad J., Ros R.
    Archivos de Medicina del Deporte, nº 103, vol. XXI: 433. Año: 2004
  • Estudio de la intensidad de trabajo en un grupo de gerontogimnasia de la ciudad de Huesca.
    Zaragoza J., Serra JR., Casterad J.
    Archivos de Medicina del Deporte, nº 103, vol. XXI: 409. Año: 2004
  • Diferencias y evolución de los niveles de actividad física habitual e intensidad de la práctica durante la formación inicial del maestro en sus diferentes especialidades
    Zaragoza J., Serra JR., Casterad J.
    Archivos de Medicina del Deporte, nº 103, vol. XXI: 412. Año: 2004
  • La identificación de los sectores poblacionales más sedentarios como estrategia inicial para establecer programas eficaces de promoción de la actividad física
    Zaragoza J., Serrano E., Generelo E.
    Revista Apunts Educación Física y Deportes, nº 77: 55-61 Año: 2004

Año 2002

  • Impacto fisiológico de una prueba cicloturista: La Quebrantahuesos.
    Zaragoza J., Casajús J.A., Castellar C., Ros, R.
    Apunts de Medicina del Deporte. Vol 37; nº 138, 2002: 15-25. Año 2002
Mapa del sitio | © 2007-2010 Grupo EFYPAF